Educación destina un millón de euros a alumnos con necesidades especiales

Financiará planes de escolarización complementaria que les capacite para ejercer una profesión e integrarse en la vida adulta

EUROPA PRESS

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco destinará durante el nuevo curso 2017-2018 una partida de 1.029.996 euros a la concesión ayudas económicas para el desarrollo de Programas de Escolarización Complementaria.

Estas subvenciones se dirigen a centros educativos concertados, entidades sin ánimo de lucro, mancomunidades, ayuntamientos o entidades creadas por estos últimos que deseen implantar Programas de Escolarización Complementaria durante el curso 2017-2018, según ha explicado el Ejecutivo vasco.

Los Programas de Escolarización Complementaria son programas concebidos para ayudar al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de situaciones de "grave inadaptación escolar", bien por circunstancias personales o sociales.

Su objetivo es facilitar a este alumnado, en grupos específicos, "los aprendizajes que resulten más útiles para su crecimiento personal, su readaptación hacia el sistema escolar ordinario, o para su acceso posterior a la formación de Iniciación Profesional que les capacite para la inserción en la vida adulta y activa", ha detallado Educación.

En cualquier caso, ha explicado, mediante la realización de talleres, se priorizan las áreas instrumentales del currículum, con la metodología adaptada a las necesidades del alumnado.

Estos programas, en palabras de los responsables de la Consejería, "ponen todos sus esfuerzos por innovar y realizar actividades atractivas para despertar la curiosidad en el alumnado, consiguiendo así motivarlos para que sigan el itinerario formativo".

Durante el pasado curso 2016-2017, el Departamento de Educación subvencionó mediante esta convocatoria un total de 17 programas de Escolarización Complementaria desarrollados por 15 entidades de toda Euskadi, en los que participaron 215 alumnos.

Fotos

Vídeos