Educación dedica 55 millones a becas para estudiantes del próximo curso

Estas ayudas van destinadas a pagar las cuotas, residencia, transporte, material escolar o comedor en las etapas no universitarias

MARTA FDEZ. VALLEJO

El Gobierno Vasco dedicará 55 millones de euros para becas para las etapas no universitarias, una partida aprobada esta mañana por el Gobierno vasco y que podría ser mayor si las necesidades superan esa previsión de gasto, según ha asegurado la consejera de Educación. «Todos los estudiantes que cumplan los requisitos las recibirán», ha destacado Cristina Uriarte. Estas ayudas van destinadas a pagar las cuotas, residencia, transporte, material escolar o comedor. El pasado curso 2016-2017 125.750 alumnos desde Infantil a Bachillerato, FP y enseñanzas artísticas recibieron algún tipo de beca. El plazo para solicitar estas subvenciones es del 18 de septiembre al 18 de octubre.

Educación destinará también 570 millones a los conciertos con los colegios privados del País Vasco. La cuantía de estas subvenciones se calcula en función del alumnado matriculado y los grupos formados en cada centro y se destina a los gastos de personal y funcionamiento. En total, 299 centros docentes de Euskadi contarán con concertación el próximo curso, 34 en Álava, 151 en Bizkaia y 114 en Gipuzkoa. Otra partida de 100.000 euros aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno servirá para impulsar la elaboración de materiales curriculares en euskera y ponerlos a disposición del profesorado vasco.

Fotos

Vídeos