Deusto abrirá su facultad de medicina en Bilbao en 2019

Deusto abrirá su facultad de medicina en Bilbao en 2019

Comenzará con 80 estudiantes que se formarán con una metodología de aprendizaje basada en casos prácticos

A.L. BILBAO.

La Universidad de Deusto prevé poner en marcha en septiembre de 2019 e Bilbao su nueva Facultad de Medicina con 80 estudiantes que se formarán con una metodología de aprendizaje basada en la resolución de casos prácticos y que harán prácticas en urgencias desde el primer curso.

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, ofreció ayer una conferencia en el Forum Europa en la que explicó que el proyecto de esa facultad aún está pendiente de trámites y autorizaciones por parte de las administraciones educativas vascas y del Estado, si bien ya se han reservado espacio de laboratorios en los nuevos edificios que se levantaron para el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Deusto lleva tiempo negociando convenios con centros hospitalarios para que los estudiantes hagan prácticas y de momento han acordado con el centro del IMQ en Zorrotzaurre; el Hospital Quirón; San Juan de Dios; Cruz Roja; La Asunción en Tolosa; Vithas San José en Vitoria y Mutualia.

La vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Deusto, Elena Auzmendi, aclaró que la intención de los promotores de la nueva facultad es sumar a esa lista los hospitales públicos vascos y que recibieron currículos de más de 200 médicos y científicos. Auzmendi detalló a los medios que el proyecto de ese nuevo grado prevé que cada año entren 80 estudiantes en el primer curso, que trabajarán en grupos reducidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos