La UPV convoca una OPE para Personal Docente e Investigador, con 161 plazas, y otras 33 para Administración y Servicios

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka/Telepress
La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka / Telepress

El Consejo de Gobierno recibe el anteproyecto de presupuesto para 2018, que asciende a 409.475.096 euros, un 0,97% más que este año

DV Y AGENCIASBilbao

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) publicará una Oferta Pública Empleo (OPE) para el Personal Docente e Investigador (PDI) en la que se recoge un total de 161 plazas, y otra de 33 plazas de personal laboral de Personal de Administración y Servicios (PAS), según recogen los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad, celebrado este jueves en Bilbao.

En el caso de la OPE del PDI, el 78% de las plazas se destinan a consolidación de empleo temporal y más del 70% de las mismas se convocan con perfil lingüístico bilingüe. Por otra parte, y habida cuenta de que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 permite establecer una tasa adicional de plazas destinadas a la estabilización de empleo temporal, la UPV/EHU convocará otras 39 plazas de profesorado agregado destinadas a este fin. Por último, y mediante promoción interna, la UPV/EHU convoca 20 plazas de profesorado catedrático.

En el caso de la OPE del personal docente e investigador, el 78% de las plazas se destinan a consolidación de empleo temporal y más del 70% con perfil lingüístico bilingüe

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, ha destacado la importancia de estas dos nuevas OPEs en la consolidación del empleo en la Universidad. "Creo que es muy positiva la aprobación de esta nueva oferta de empleo, dirigida a los distintos colectivos del personal universitario. Sabemos que existen limitaciones normativas y presupuestarias, pero nuestra intención es seguir trabajando para consolidar el empleo ya existente y, en el futuro, poder afrontar su ampliación", ha dicho.

Por otra parte, el equipo rectoral ha presentado ante el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU el anteproyecto de presupuesto para el año 2018, que se eleva a 409.475.096 euros, frente a los 405.535.937 euros que supuso el presupuesto aprobado para el año 2017, lo que supone un incremento de un 0,97% con relación al año anterior. Las aportaciones que provienen de los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca representan el 75,72% de los ingresos.

Tras la presentación del anteproyecto, corresponde ahora la elaboración del proyecto. Una vez presentado el mismo ante el Consejo de Gobierno se abrirá un plazo de presentación de enmiendas desde el 17 al 25 de enero de 2018. En caso de que el proyecto de Presupuesto sea aprobado en Consejo de Gobierno del próximo 1 de febrero, será elevado al Consejo Social de cara a su aprobación definitiva.

Cambio de denominación

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado el cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao por el de Facultad de Educación de Bilbao.

La modificación había sido solicitada por el centro, ya que la nueva denominación guarda mayor coherencia con el proceso de Bolonia y las titulaciones de grado que actualmente imparte.

El acuerdo será remitido al Consejo Social, que elevará la propuesta a la comunidad autónoma para que autorice el cambio de denominación propuesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos