Cerca de 2.000 alumnos de la UPV participarán en programas de movilidad

A. LERATE SAN SEBASTIÁN.

Un total de 1.938 estudiantes, 300 más que el año pasado, participarán este curso en los programas de movilidad internacional de la Universidad del País Vasco, informaron fuentes de la institución académica.

En la sesión del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU celebrado ayer, se presentaron los datos relativos a los distintos programas de movilidad internacional de la universidad, para los que la institución ha recibido 2.400 solicitudes. De ellas, un total de 1.331 estudiantes se han seleccionado para el programa Erasmus+; 488 para el programa América Latina; y 119 para el programa Otros Destinos.

La vicerrectora de Coordinación y Relaciones Internacionales, Marta Barandiaran señaló que la Universidad está muy satisfecha ante «la importante demanda» de sus programas de movilidad.

La cifra del alumnado que ha optado por tener una experiencia en una universidad internacional se ha incrementado un 33% desde el curso 2014/2015.

La Universidad del País Vasco mantiene, en el marco de sus programas de movilidad, un total de 1.441 convenios con universidades de 66 países de todo el mundo como Australia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y Kazajistán, entre otros.

En la sesión del Consejo de Gobierno de ayer se aprobaron dos nuevos convenios con universidades internacionales. Destaca el suscrito con la universidad Ritsumeikan de Japón -es la cuarta colaboración con una universidad nipona-, en cuyo marco se desarrollará un intercambio de alumnado. Asimismo, también se renovó el convenio de intercambio con once instituciones universitarias públicas y privadas que participan en la red Bureau de Cooperation Interuniversitaire de Quebec (Canadá).

Presentación de másteres

La UPV presenta hoy en el Centro Carlos Santamaría de Donostia su oferta de estudios de posgrado bajo el lema 'muy cerca de ti y tan lejos como quieras' dentro de la Master Astea para dar a conocer al futuro alumnado de posgrado su oferta para el próximo curso.

A partir de las 15.30 horas, además de stands informativos, se celebrarán sesiones de presentación de los diferentes másteres en las que el alumnado podrá resolver todas sus dudas directamente con el profesorado del propio máster. También se podrá obtener información acerca de becas y ayudas o movilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos