Cerca de 1.600 escolares vascos se han iniciado este curso en las finanzas

En sus dos años de existencia el programa educativo 'Finanzas para la vida' ha llegado a un total de 2.800 alumnos de ESO, de entre 13 y 15 años

EFEBilbao

Cerca de 1.600 escolares de 44 centros públicos y concertados de Euskadi se han iniciado este curso en el mundo de las finanzas a través del programa educativo "Finanzas para la vida".

Esta ha sido la segunda edición de dicho programa, elaborado por Kutxabank, que, en sus dos años de existencia ha llegado a un total de 2.800 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de entre 13 y 15 años, según ha informado el citado banco en un comunicado.

Como novedad de este curso escolar 2016-2017, "Finanzas para la vida" se ha introducido por primera vez en la asignatura de Economía en el currículo educativo de varios centros de 4º de la ESO.

Otras materias en las que también se ha utilizado este programa, tanto en 3º como en 4º de la ESO, han sido las de Matemáticas, Emprendizaje o Ciencias Sociales.

Tanto los materiales como el personal de la campaña son bilingües y en el 66 por ciento de los centros se solicitan las sesiones en euskera.

Kutxabank también informa de que el próximo curso desarrollará la tercera edición de este proyecto, cuyo objetivo es facilitar al alumnado la adquisición de competencias y habilidades financieras que les serán imprescindibles en su transición a la vida adulta.

"Finanzas para la Vida" se basa en un juego de simulación participativo con el que se adquieren habilidades financieras básicas y se trabajan competencias educativas como las matemáticas, las tecnologías digitales o la comunicación lingüística.

En la nota se destaca que, según se recogen en las encuestas de satisfacción, los colegios califican esta actividad como "muy buena" o "excelente", y manifiestan su interés en repetirla.

Fotos

Vídeos