Una maestra castiga a un alumno de 9 años con siete meses sin recreo por no presentar un trabajo

La inspección educativa ha abierto un expediente informativo sobre una profesora de Música de un colegio de Valencia

EL DIARIO VASCO

Según la queja que han presentado sus padres ante la Conselleria de Educación de Valencia, un alumno de nueve años lleva desde el pasado mes de octubre sin salir al recreo. Es el castigo que, según cuentan los progenitores, le impuso la profesora de Música por no presentar un trabajo. Dicen que se enteraron al ver al niño triste, que nadie del centro les informó.

La inspección educativa ha abierto un expediente informativo. Según los expertos, un castigo tan prolongado deja de tener valor educativo. Para que una sanción sea útil debe ser justa, corta y lo más cercana posible en el tiempo al momento en que se produce el hecho que queremos corregir.

Según la versión de la pareja, se enteraron del castigo impuesto por terceros y, tras corroborarlo con otros compañeros y hablar por teléfono con la profesora, esta les explicó que se trataba de una técnica educativa para corregir sus postura.

Al respecto, desde la Conselleria de Educación han señalado que la administración considera que esta medida correctora «tan dura no se adecua con la educación inclusiva que se debe transmitir en los centros«.Por ello, se va a realizar por parte de inspección un expediente informativo a la dirección. Esto significa que el proceso puede derivar en un expediente disciplinario a la dirección del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos