Amplio respaldo al paro en cocina y limpieza de Educación, según sindicatos

EFE

La huelga convocada para este jueves entre el personal de cocina y limpieza del departamento de Educación del Gobierno Vasco está teniendo un "amplísimo seguimiento", según han informado ELA y LAB.

Estos sindicatos han cifrado en más del 80 por ciento el seguimiento del paro entre el personal de cocina, con una plantilla total de 470 trabajadores, y han asegurado que cerca del 65 % del personal de limpieza (330 trabajadores) hará huelga (la mayoría de este personal desarrolla su trabajo por las tardes).

Cientos de trabajadores se han concentrado esta mañana frente a las delegaciones de Educación para reclamar una negociación con este Departamento del Gobierno Vasco.

Según los sindicatos, el convenio lleva sin renovarse desde 2009 y el Gobierno Vasco pretende "privatizar completamente el sector".

Reivindican la estabilización de las plantillas, ya que actualmente el 63 % de los trabajadores tienen contrato temporal (más de 400), recuperar el poder adquisitivo, porque desde 2010 han sufrido una pérdida del 11 %.

Los sindicatos reclaman también que se lleven a cabo planes de formación y euskaldunización y que se realicen inversiones en las infraestructuras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos