Mondragon Unibertsitatea y el Gobierno Vasco colaborarán para impulsar el talento en informática

El Polo de innovación Garaia, en Mondragón/DAVID APREA
El Polo de innovación Garaia, en Mondragón / DAVID APREA

La universidad y el EJIE suscriben un acuerdo que promoverá programas de formación e investigación vinculados al mundo digital

DV

Mondragon Unibertsitatea (MU) y la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) colaborarán en el desarrollo de talento y proyectos en tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

El rector del centro universitario, Vicente Atxa, y el director general de la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, Álex Etxeberria, han suscrito este lunes este acuerdo, en el que ambas entidades se comprometen a «compartir conocimiento y desarrollar talento en el nuevo paradigma digital», según han explicado.

Ambos han explicado que el acuerdo contempla como objetivos promover la colaboración en ámbitos tecnológicos y no tecnológicos fomentando la generación, el intercambio y la transferencia de conocimiento, mediante la puesta en marcha de programas de formación, de proyectos de investigación y tesis doctorales, así como la promoción de actividades conjuntas que «redunden en la mejora a corto y largo plazo de la eficiencia y competitividad de ambas entidades».

También se prevé la puesta en marcha actuaciones y programas para la gestión del talento en el mundo digital. En este sentido, han puntualizado que el convenio promoverá actividades de formación y gestión del talento, tanto en el ámbito profesional como en el universitario; el desarrollo de proyectos de investigación cooperativa, especialmente en proyectos de dimensión europea y de investigación estratégica a escala del País Vasco; o la realización de tesis doctorales conjuntas, codirigidas por personal de EJIE y de MU.

Además, profesionales de EJIE colaborarán en actividades de formación universitaria en MU y estudiantes de este centro tomarán parte en Trabajos Fin de Máster, en Trabajos Fin de Grado, en programas de formación dual o en prácticas en EJIE.

Asimismo, se pondrán en marcha proyectos conjuntos con empresas, tanto de investigación como de transferencia de conocimiento. Finalmente, EJIE y MU abordarán un plan de transferencia de talento Universidad-Empresa en áreas como las Tecnologías de Información y Comunicación, gestión de proyectos de innovación, transformación digital y plataformas de innovación abierta 'open innovation'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos