Borrar
9.000 trabajadores de colegios concertados vascos están llamados a la huelga mañana y el miércoles

9.000 trabajadores de colegios concertados vascos están llamados a la huelga mañana y el miércoles

Los sindicatos ELA, Steilas, CC OO, LAB y UGT exigen que se reanude la negociación del convenio «en base a contenidos reales»

agencias

Lunes, 14 de mayo 2018, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

9.000 trabajadores de colegios concertados vascos están llamados a secundar una huelga convocada para mañana y el miércoles. El sector de Enseñanza en centros de Iniciativa Social realizará estas dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos ELA, Steilas, CC OO, LAB y UGT, con el fin de exigir que se reanude la negociación del convenio «en base a contenidos reales». Mañana, los trabajadores se manifestarán a partir de las 11.30 horas en Bilbao y, según han explicado las centrales en un comunicado, el miércoles las movilizaciones tendrán lugar en las tres capitales vascas a la misma hora.

Los sindicatos han convocado estas nuevas protestas ante «la falta de respuesta» por parte de las patronales Kristau Eskola, AICE, Ikasgiltza y Centros Diocesanos a las reivindicaciones sindicales en favor de un nuevo convenio que sustituya al de 2009. ELA, Steilas, CC OO, LAB y UGT han denunciado que, «pese al éxito de la jornada de huelga y movilización» del pasado 20 de marzo, las patronales «siguen negándose a reanudar la negociación en base a contenidos reales». «Desde que se rompieron las negociaciones, a finales de noviembre, el sector se viene movilizando en torno a una plataforma de mínimos, de cinco puntos, y se han realizado multitud de concentraciones», han recordado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios