Unos 32.500 estudiantes de grado comienzan el curso en la UPV/EHU

El centro Carlos Santamaría acogerá el lunes la apertura oficial del curso.
El centro Carlos Santamaría acogerá el lunes la apertura oficial del curso. / ARIZMENDI

A falta de completar los dos últimos plazos de matrícula, 8.128 estudiantes de nuevo ingreso se han matriculado y de ellos, el 52 % estudiará en euskera (4.286) y un 47 % en castellano (3.842).

EFE

Un total de 32.500 alumnos estudiarán en el curso que comienza, 2017/2018, en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), en los 86 grados ofertados en sus tres campus.

Según ha informado la UPV/EHU, a falta de completar los dos últimos plazos de matrícula, 8.128 estudiantes de nuevo ingreso se han matriculado y de ellos, el 52 % estudiará en euskera (4.286) y un 47 % en castellano (3.842).

En la distribución de los nuevos universitarios por campus, el de Álava acogerá 1.684 alumnos, 1.998 en el de Gipuzkoa, y 4.446 el de Bizkaia.

La persona con mayor nota que se ha matriculado en la UPV/EHU en el actual curso tiene un 13,845 sobre 14, y cursará el Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial.

La nota de corte más alta del presente curso en la universidad pública vasca ha sido 12,882 del Doble Grado en Física e Ingeniería Electrónica, seguida del 12,531 exigida para entrar en Bioquímica y Biología Molecular, y en tercer lugar, el 12.331 de Medicina.

Por otra parte, en Ingeniería en Automoción, el nuevo grado que la UPV/EHU ha implantado este año en la Escuela de Ingeniería de Vitoria, se han registrado más de 200 preinscripciones para las 40 plazas ofertadas y la nota de corte ha sido de 9,825.

El lunes, apertura de curso

Algunos de los centros de la UPV/EHU ya han comenzado las clases y el resto lo hará la semana próxima. El acto solemne de apertura de curso será el lunes, en el Centro Carlos Santamaría de San Sebastián.

Dentro de su compromiso por la inclusión social, la UPV/EHU acogerá este curso en sus aulas a más de 300 estudiantes con discapacidad y/o necesidades educativas especiales, de los cuales un centenar es alumnado de nuevo ingreso.

Además la UPV/EHU ofrece este curso un total de 106 másteres universitarios, de los cuales 12 dan acceso a una profesión regulada, tres son másteres conjuntos Erasmus Mundus, sello de excelencia que la Comisión Europea otorga a los programas seleccionados en una convocatoria muy competitiva, y seis se ofertan exclusivamente en universidades americanas, a través de la Red Latinoamericana de Posgrado.

En el conjunto de másteres oficiales, se oferta un total de 3.702 plazas y la matrícula se encuentra abierta.

La universidad vasca oferta este curso 40 títulos propios de posgrado, de los cuales nueve son nuevos.

La Universidad del País Vasco cuenta este curso con 5.598 docentes e investigadoras (PDI) y 1.891 trabajadores en Administración y Servicios (PAS).

Temas

Upv

Fotos

Vídeos