Borrar

La rectora alerta de la posibilidad de nuevos ataques contra la UPV esta semana

Balluerka está «preocupada» porque considera que las protestas previstas contra la LOMCE este jueves pueden degenerar en otro epidosio de actos vandálicos

DV

Lunes, 20 de marzo 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, ha reconocido sentirse «preocupada» por la posibilidad de que las protestas convocadas para esta semana en contra de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) -como la huelga anunciada por Ikasle Abertzaleak para el jueves- puedan utilizarse como «excusa» para cometer nuevos ataques contra la Universidad del País Vasco, que en las últimas semanas ha sido objeto de varios actos vandálicos.

Balluerka cree que la huelga puede ser utilizada por parte de «unas pocas personas» para «alterar la convivencia en la Universidad», tal y como, según ha recordado, se produjo en protestas similares convocadas en los últimos años. Asimismo, ha reiterado el derecho a que cada cual plantee las reivindicaciones que considere oportunas, aunque ha destacado que esto se debe realizar siempre a través de «vías pacíficas». De hecho, ha subrayado que la Universidad es «la escuela de la democracia», y que es un ámbito en el que debe primar «la libertad de expresión y la tolerancia».

En estas declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, Balluerka también ha expresado su agradecimiento por la declaración aprobada la semana pasada por esta institución en contra de los ataques perpetrados en las últimas semanas contra varias facultades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios