Diario Vasco

El Gobierno Vasco planea una prueba de admisión para los grados de Magisterio

La consejera de Educación, Cristina Uriarte.
La consejera de Educación, Cristina Uriarte. / Blanca Castillo
  • Es una de las medidas que va a poner en marcha Educación para mejorar la enseñanza tras el fracaso de PISA, junto con un plan de lectura en todos los centros

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha anunciado este miércoles en el Parlamento que su Departamento está trabajando con las tres universidades vascas para «poner en marcha una prueba de admisión al alumnado que desee realizar estudios de grado de formación de profesorado», como una de las principales medidas para mejorar la enseñanza vasca después del fracaso del examen de PISA.

Educación también va a «impulsar la elaboración de un Plan de Lectura en cada centro de enseñanza», con el que se quiere elevar la comprensión de textos, y se establecerá una red de colaboración entre colegios punteros en cada una de las competencias que se evalúan en PISA -Lectura, Ciencias y Matemáticas-, y el resto de las escuelas para que se puedan compartir las metodologías más efectivas. Uriarte ha apuntado que hay que entender los resultados de PISA «como una oportunidad». «Nos debe servir de impulso para avanzar en la enseñanza en general y los resultados de PISA en particular», ha destacado. La consejera ha recordado también que ya se han puesto en marcha otras iniciativas como la de incrementar horas de clase de Ciencias y un Plan de Mejora, antes de conocer las calificaciones del informe internacional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate