Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Los padres piden a Educación un análisis sin autocomplacencia

DV

Jueves, 8 de diciembre 2016, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La federación de asociaciones de padres de la escuela pública vasca Ehige instó ayer al departamento de Educación del Gobierno Vasco a que lleve a cabo «un análisis profundo y sin caer en la autocomplacencia» del «retroceso» del sistema educativo, según se desprende de los resultados del informe PISA.

En un comunicado, Ehige advierte de que se ha transmitido la idea de que la educación mejoraba en Euskadi cuando «queda claro que no es así y que los recortes y la falta de inversiones han bajado los niveles de calidad cuantitativa y cualitativa».

Por ello solicita «medidas urgentes» al Ejecutivo Autónomo y expresa su «preocupación» por el hecho de que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, afirme estar «sorprendida» por los resultados cuando en evaluaciones diagnósticas previas del propio Gobierno Vasco ya se apuntaban esos datos, según se afirma en la nota. Tras reconocer que Pisa no ofrece una «fotografía integral» del sistema educativo ya que únicamente analizada materias «dirigidas al mercado laboral», insta a que se estudie esos datos antes de definir las políticas educativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios