Diario Vasco

Balluerka: «No esperaba una campaña tan dura»

vídeo

Nekane Balluerka, en la presentación de su programa en presencia de Iñaki Goirizelaia. / Telepress

  • La única candidata a dirigir la UPV ha presentado este viernes su programa, en el que destacan su apuesta por la investigación y la participación del alumnado

La única candidata a rectora de la Universidad del País Vasco ha manifestado este viernes que «no esperaba una campaña tan dura», en referencia al boicot que ha sufrido por parte de estudiantes radicales en varios de sus actos. Nekane Balluerka ha asegurado que no entiende los argumentos «que llevan a unas personas a que no se nos permita expresarnos en algunos campus. Nos tiene sorprendidos».

La aspirante a rectora, que ha presentado su programa ante el Claustro de la UPV/EHU, en un acto sin incidentes, «espera», ha dicho, que el próximo 24 de noviembre, día de las elecciones a rector, «se respete la voluntad de cada persona, que puedan expresarse libremente , nos voten o se abstengan»

En declaraciones previas a los medios de comunicación, la candidata al Rectorado ha asegurado que les tienen «un poco sorprendidos» los incidentes que se han registrado durante la campaña de presentación de su programa y ha remarcado que no entiende «los argumentos que llevan a que no se les permita expresarse en algunos campus».

En esta línea, ha confiado en que el día 24, fecha de las votaciones, «se respete la libertad de cada persona», de manera que «cada persona pueda expresarse libremente».

«Estabilizar» la plantilla

Balluerka se ha referido también a las líneas de su programa, encaminado a tres aspectos. En el caso del PDI, se trabajará por «consolidar y estabilizar» a la plantilla, mientras que, en materia de investigación, se pretende incrementar la investigación de frontera y ser «muy competitivos» en convocatorias como el programa ‘Horizon 20-20’.

Para el alumnado, el objetivo es, según ha manifestado, dar «mayor cauce de participación, estrategias de gobernanza relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, y sobre todo incrementar la empleabilidad».

La aspirante al rectora ha afirmado que «busca» que se produzca una «importante» participación en las elecciones a través de la difusión en su campaña y espera «tener la confianza de la comunidad universitaria», lo que «no es fácil siendo candidata única».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate