Diario Vasco
Estudiantes Erasmus
Estudiantes Erasmus / F. R.

Europa aumenta hasta los 2.500 millones de euros el presupuesto de Erasmus+ de 2017

  • La Comisión eleva en un 13% la partida destinada al programa de intercambio de estudiantes y profesores entre universidades de la UE

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que incrementará los fondos del programa Erasmus+ para 2017, con un aumento del 13 %, 300 millones más, hasta los 2.500 millones de euros.

Estos fondos se destinarán a los estudiantes Erasmus pero también a profesores, aprendices, voluntarios y jóvenes involucrados en proyectos deportivos, con prioridad a la inclusión social, afirmó la CE en un comunicado.

El comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, se mostró "satisfecho" con el incremento de estos fondos y dijo que el programa Erasmus+ "ofrece más oportunidades que nunca" a los jóvenes.

El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, ya había anunciado que dedicaría más fondos a este programa para el periodo 2017-2020, y destacó la importancia del mismo para dar oportunidades de movimiento, empleo y estudios a los jóvenes europeos.

Los fondos de 2017 también se utilizarán para implementar el "Cuerpo Europeo de Solidaridad", una iniciativa anunciada por Juncker en el mismo discurso par promover el voluntariado de los europeos donde más se necesite su ayuda, a fin de responder a situaciones de crisis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate