Diario Vasco

Nekane Balluerka presenta su candidatura a rectora de la UPV

Nekane Balluerka, ha presentado su candidatura a rectora de la UPV/EHU.
Nekane Balluerka, ha presentado su candidatura a rectora de la UPV/EHU. / TELEPRESS
  • La actual vicerrectora de Estudios de Postgrado y Relaciones Internacionales busca recoger el testigo que deja Iñaki Goirizelaia, quien termina su mandato

Nekane Balluerka, actual vicerrectora de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), concurrirá a las elecciones al rectorado. Ayer se abrió al plazo para la presentación de candidaturas, y esta mañana comparecerá en la sala Elhuyar del Bizkaia Aretoa, en Bilbao, para exponer los detalles de la propuesta con la que aspira a convertirse el 24 de noviembre en la primera rectora electa en la historia de la universidad pública vasca.

Balluerka, natural de la localidad guipuzcoana de Ordizia y doctora en Psicología por la UPV, encabezará una plancha de continuidad de la gestión de Iñaki Goirizelaia, que la describía recientemente como «una excelente profesional con un recorrido académico, docente, de investigación y de gestión muy importante». Entre otros cargos, fue también decana de Psicología en el campos de Gipuzkoa y vicerrectora de Calidad e Innovación Docente. La proclamación de candidaturas será el 7 de noviembre, por lo que aún pueden surgir otros aspirantes.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate