Diario Vasco

El rector de Mondragon Unibertsitatea dejará su cargo a final de año

Iosu Zabala, rector de Mondragon Unibertsitatea.
  • Iosu Zabala considera que es un buen momento para dar paso a una nueva persona que se encargue de la gestión de la universidad

El rector de Mondragón Unibertsitatea, Iosu Zabala, ha comunicado al Consejo Rector de la universidad su deseo de dejar el cargo una vez finalizado este año, momento en el que cerrará su segundo mandato. A partir de este momento y a lo largo de los próximos meses, el presidente del Consejo Rector pondrá en marcha el proceso establecido de elección de nuevo rector para permitir un periodo suficiente de convivencia de ambos rectores asegurando una transmisión natural de las responsabilidades institucionales, académicas y organizativas que el cargo conlleva.

Iozu Zabala cree que «es un excelente momento para dar entrada a una nueva persona que coja el relevo y vuelva a catalizar una nueva etapa en la exigente tarea que supone liderar Mondragon Unibertsiatea». El todavía rector cogió el cargo en 2006, sustituyendo a Inaxio Oliveri, «para dar continuidad y ampliar las expectativas de la universidad impulsando nuevos proyectos y estrategias en la misma».

Durante su rectorado, la universidad «ha experimentado un importante desarrollo, tanto en su vertiente cuantitativa como cualitativa, como se desprende de su despliegue en Euskadi, de su proyección internacional, sin olvidar la adaptación de la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior, el diseño y la implantación de las nuevas titulaciones académicas y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras en sus cuatro facultades».