Echan a un niño sin brazos de un restaurante por utilizar los pies para comer

Echan a un niño sin brazos de un restaurante por utilizar los pies para comer

La madre ha denunciado el caso y ha asegurado que al día siguiente el pequeño, condicionado por lo sucedido, «intentó forzarse a comer de forma 'normal', algo que obviamente no puede hacer»

EL DIARIO VASCO

La vida de William Bancroft no es nada fácil. Este pequeño de 3 años nació sin brazos . Por ello, ha aprendido a usar los pies para realizar tareas sencillas, como comer. Precisamente esto último estaba haciendo en el restaurante de una cadena norteamericana de desayunos cuando fue víctima de un acto de discriminación, según ha denunciado su madre a través de Facebook. Miles de internautas han mostrado su indignación por lo sucedido y han expresado su solidaridad con el niño y su familia.

William estaba usando sus pies para echarse sirope en las tortitas cuando la gerente del restaurante, el IHOP ubicado en la ciudad de Hot Springs (Arkansas), recriminó a su madre tal actitud. Al final acabaron marchándose indignados y sin pagar sus bebidas. La madre, Alexis Bancroft, subió un vídeo a Facebook quejándose de lo sucedido.

Otros clientes, expresando su apoyo a la familia, decidieron hacer lo mismo en señal de protesta. William, por su parte, al día siguiente, condicionado por lo sucedido, «intentó forzarse a comer de forma 'normal', algo que obviamente no puede hacer».

La madre recordó que había lavado los pies a su hijo en el baño del restaurante en cuanto entró al local, para asegurarse de que estaban limpios, y se preguntó si el establecimiento «también pregunta al resto de clientela si se han lavado las manos antes de agarrar los botes de sirope». «Solemos ir a otros restaurantes de la zona, y nunca nadie ha dicho nada sobre él», señaló en Facebook.

Por su parte, la cadena ha emitido un comunicado oficial disculpándose públicamente a tal respecto. Asegura, además, que ofrecerá una mejor formación a sus empleados sobre cómo afrontar el trato a personas con discapacidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos