La 'dieta de la serpiente': 48 horas para la desconcertante forma de perder peso

La 'dieta de la serpiente': 48 horas para la desconcertante forma de perder peso

Según su autor, esta dieta ayuda a adelgazar y resulta beneficiosa para personas que sufren diabetes tipo 2 o inflamación crónica

DV

El entrenador personal canadiense Cole Robinson ha ideado una curiosa y desconcertante dieta que está arrasando en Internet. Se trata de la «dieta de la serpiente», un método de adelgazamiento que, además de ayudar a perder peso, resulta beneficiosa para las personas que sufren diabetes tipo 2 o inflamación crónica, según afirma su promotor.

La «dieta de la serpiente» es una especie de «ayuno intermitente» que se divide en tres fases. En primer lugar, se recomienda ayunar durante 48 horas, durante las cuales sólo se puede consumir sidra de manzana y «jugo de serpiente», un preparado detox que, a pesar de su nombre, no contiene reptil alguno. Según Robinson, este preparado a base de agua y sales minerales nos ayudará a eliminar las toxinas del hígado.

La segunda fase de este curioso método consiste en ayunar de forma intermitente y la tercera en escuchar a nuestro cuerpo. En este sentido, Cole Robinson recomienda atender a las señales que nuestro organismo nos envía continuamente, para saber qué alimento debemos consumir y cuándo debemos hacerlo.

Aunque parece un método muy sencillo, lo cierto es que no todo el mundo puede superar la primera fase, considerada por Robinson como «crucial» para que la dieta resulte exitosa. Además, existen altas probabilidades de sufrir el efecto rebote, por lo que los dietistas no recomiendan seguir este tipo de métodos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos