16/8, la dieta para adelgazar que arrasa entre los famosos

16/8, la dieta para adelgazar que arrasa entre los famosos

La dieta consiste en concentrar las horas de comida en 8. Es decir, debemos ingerir todos los alimentos del día en 8 horas, las 16 restantes permaneceremos en ayunas

DVSAN SEBASTIÁN

Perder peso no es una tarea fácil, por eso son muchos los que recurren a dietas milagro o a trucos de dudosa eficacia. No obstante, existen muchas técnicas aplicadas por los famosos, que acaban poniéndose de moda y que muchos de sus seguidores deciden probar. Es el caso de la dieta 16/8, también conocida como «ayuno intermitente».

La dieta consiste en concentrar las horas de comida en 8. Es decir, debemos ingerir todos los alimentos del día en 8 horas, las 16 restantes permaneceremos en ayunas, aunque sí podemos beber agua. Según un informe de la BBC, esta técnica hace que el páncreas regenere las células que regulan en el azúcar, por lo que podría ser muy beneficiosa para los diabéticos. De hecho, un experimento realizado con animales, demostró que seguir esta dieta puede ayudar a superar la enfermedad.

Los expertos apuntan a que el método es eficaz para aquellos que quieren fortalecer sus músculos sin acumular grasa y recomiendan establecer las 8 horas de ayuno entre las 20:00 horas y las 12:00 de la mañana.

«Científicamente, los hallazgos son quizá más importante porque hemos demostrado que se puede usar la dieta para reprogramar las células sin tener que realizar ninguna alteración genética», afirma Valter Longo, científico de la Universidad de Carolina del Sur.

Tal y como indican los expertos, el cuerpo se encuentra en estado de alimentación mientras realiza la digestión o absorbe nutrientes. Un proceso durante el cual no se quema grasa porque el nivel de insulina es muy alto. Después, el cuerpo entra en fase de ‘post-absorción’, en el que no se está digiriendo, un estado que dura unas doce horas después de la última comida. Cuando transcurre, el cuerpo entra en ayunas. En este momento el nivel de insulina es bajo, por lo que es mucho más fácil quemar grasa.

Además, cuando ayunamos, el cuerpo utiliza las reservas de glucógeno para producir energía, de manera que lo que consumamos de más, se almacenará en forma de glucógeno en lugar de células grasas.

Hugh Jackman practica la dieta 16/8 cuando necesita adelgazar y ponerse en forma para un papel y asegura estar encantado con ella. «Me siento genial con este régimen. Tengo más energía y duermo mucho mejor», asegura el actor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos