Detienen a varios ladrones con un truco de 'Los Simpsons'

Detienen a varios ladrones con un truco de 'Los Simpsons'

La argucia utilizada por la Policía fue extraída de La escéptica Lisa, noveno capítulo de la octava temporada de la serie animada

EL DIARIO VASCO

La serie de los 'Los Simpsons' no deja de sorprender con sus predicciones. Esta vez uno de sus capítulos le sirvió a la Policía de South Yorkshire, Inglaterra, para engañar y capturar 21 ladrones en la denominada Operación Holly. Los oficiales, ingeniosos y astutos, lograron la hazaña y consistió en enviar tarjetas de una compañía falsa de vinos a las casas de los ladrones, asegurándoles que habían sido premiado con una cesta de Navidad llena de productos gratis.

Así, el objetivo de la Policía era que los investigados esperasen en casa el premio, cuando lo que en realidad les llegó fue una patrulla que consumó su arresto.

Esta táctica fue extraída de un capítulo de la serie animada Los Simpsons, donde el jefe de policía de Springfield, Wiggum, engañó a los delincuentes con una rifa falsa que tenía como premio una lancha motora. El premio, que tenía que ser recogido en la comisaría, no existía realmente y uno de los que cayó en la trampa fue Homer, padre de la familia Simpson, quien estaba siendo perseguido por no pagar una serie de tickets de aparcamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos