Detienen a dos hombres al poseer 5.000 pastillas de éxtasis con la cara de Donald Trump

Las pastillas tienen grabadas el nombre del presidente por detrás - EFE/
Las pastillas tienen grabadas el nombre del presidente por detrás - EFE

Los detenidos también poseían una gran cantidad de dinero en efectivo dentro del vehículo según fuentes policiales

DV

Un hombre y su hijo fueron detenidos ayer en la localidad alemana de Önsabruck por la posesión de una bolsa que contenía 5.000 pastillas de MDMA con la forma facial del presidente estadounidense Donald Trump, según han informado fuentes policiales de dicha ciudad en Baja Sajonia.

En un control de tráfico realizado por las autoridades en la A-30 dirección Hannover, la policía de Önsabruck detuvo un Peugeot 307 con matrícula austríaca en el que viajaban un joven de 17 años y su pader, de 51. Los agentes realizaron preguntas rutinarias a ambos para esclarecer la causa del viaje de un vehículo de Austria por Alemania. Alegaron que volvían de los Países Bajos de comprar el vehículo, lo cual no les cuadro a los agentes. Y con razón.

Según explican en un comunicado difundido por redes, tuvieron «buen olfato» y procedieron a un registro en el que encontraron las 5.000 pastillas de éxtasis naranjas con la cara de Donald Trump grabada en cada una de ellas y con su nombre en el reverso. Enseguida se procedió a la detención de los dos pasajeros y la incautación de la droga, así como del propio vehículo. También quedó confiscada una gran suma de dinero en efectivo.

Las fuentes policiales aseguran que el precio de compra de las pastillas es de 11.000 euros y que su precio de venta es de 39.000 euros. Según el Informe de Drogas Global de este año, las drogas sintéticas sintéticas siguen siendo menos distribuidas en el mundo que el cannabis y el tráfico de estas sustancias se incrementa al año un 50% en la llamada deep web, lo que significa que cada vez se trafica más con drogas via internet.

Fotos

Vídeos