Detenido el 'runner' londinense que casi mata a una mujer de un empujon frente a un autobús

El arrestado, de 41 años, vive a unos dos kilómetros del puente de Putney, donde se produjo el polémico incidente

DV Y AGENCIAS

La Policía de Londres ha detenido este jueves a un hombre de 41 años como sospechoso de haber empujado frente a un autobús a una mujer que se interpuso en su camino cuando cruzaba corriendo el puente de Putney, al suroeste de la capital británica. El arresto se ha llevado a cabo en un domicilio del barrio de Chelsea, a unos dos kilómetros de donde se produjo el incidente, el pasado 5 de mayo.

Las imágenes del incidente, captadas por una cámara de seguridad y que hasta esta semana no han sido divulgadas al público, ha generado polémica en el Reino Unido y provocado una "enorme respuesta" ciudadana para tratar de identificar al individuo, según las fuerzas de seguridad. Las redes sociales se han hecho amplio eco del hecho con comentarios de indignación ante el desalmado 'runner'.

En las imágenes, divulgadas por numerosos medios británicos, se aprecia cómo el hombre, vestido con camiseta gris y pantalón de deporte azul, y la mujer van en línea recta en direcciones opuestas hasta cruzarse, momento en el que el corredor la lanza hacia la calzada con ambos brazos.

La víctima cae al suelo, con la cabeza a escasos centímetros de un autobús urbano en circulación, que evita atropellarla gracias a una rápida maniobra del conductor.

El autobús se detuvo pocos metros más adelante y varios pasajeros bajaron del vehículo para atender a la mujer, de 33 años, que sufrió heridas menores.

La víctima relató más tarde que el corredor regresó quince minutos después por el mismo camino, pero rehusó detenerse a hablar con ella y continuó con su entrenamiento.

Algunos londinenses ya piden una medalla para el chófer del autobús. Pero las dudas el caso crecen porque los policías no han andado precisamente a la carrera: ¿Por qué difunden ahora el vídeo y no antes?

Tres meses después los agentes han pedido que se ponga en contacto con ellos quien pueda acelerar con su información la comprensión de aquel hecho que nadie sabe cómo definirlo. ¿Agresión? ¿Descuido? ¿Mala educación con la agravante de temeridad?

Fotos

Vídeos