Detenido el presunto autor de la puñalada a una joven de 18 años en Zorroza este domingo

Protesta esta tarde en Zorroza por la agresión. / Manu Cecilio

La muchacha sigue ingresada en estado grave en el hospital de Cruces

AINHOA DE LAS HERAS

Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Bilbao han detenido en la tarde de este lunes en la capital vizcaína a un joven como presunto autor de la agresión con arma blanca a una chica de 18 años el pasado domingo en el barrio de Zorroza. Se trata, según confirma el Departamento de Seguridad, de la pareja de la mujer. El arrestado, de 19 años, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser trasladado, probablemente este martes, ante el juez, indican las mismas fuentes.

La agresión se produjo a las 13.15 horas del domingo en un domicilio de la calle Cordelería de Zorroza. La joven, de origen marroquí, salió al rellano y aporreó la puerta del vecino para pedir ayuda. El vecino le facilitó una toalla para que se taponara la herida por arma blanca que presentaba en el abdomen y avisó a gritos a los sanitarios de una ambulancia que tienen su base en esa misma calle. La mujer sigue ingresada en estado grave en el hospital de Cruces. Vecinos vieron subir y bajar del domicilio a un joven al que consideran su pareja sentimental y esperar en una esquina «nervioso».

Convocados por la asociación de vecinos de Zorroza, numerosas personas se han concentrado este lunes en repulsa por esta última agresión machista en la esquina de las calles Fray Juan y Cordelería.

Fotos

Vídeos