Detenido por pagar 116 veces peajes de autopista con una tarjeta de crédito robada

Detenido por pagar 116 veces peajes de autopista con una tarjeta de crédito robada

Los pagos se hicieron en las autopistas AP-68 y AP-7 y generaron a la víctima una deuda de 927 euros

DV

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre de 48 años, natural de Rumanía y vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito de estafa y otro de revelación y descubrimiento de secretos.

El 5 de marzo pasado, agentes del Puesto de Haro reciben la denuncia del uso fraudulento de una tarjeta de crédito. La víctima explicaba que personas desconocidas le habían robado la tarjeta del buzón y la habían usado para pagar en 116 peajes de las autopistas AP-68 y AP-7, lo que le había generado una deuda con su entidad bancara de 927 euros.

Sanciones por la violación de correspondencia

El Código Penal establece penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses al que descubra secretos o vulnere la intimidad y se apodere de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico, documentos o efectos personales sin autorización de su propietario.

Sanciones por estafas

Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años. Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses

Los agentes localizaron los peajes en los que se habían estado cometiendo los hechos, lo que les permitió identificar mediante las cámaras de seguridad al vehículo que pasaba por los peajes utilizando la tarjeta sustraída. El vehículo, además, estaba dado de baja para la circulación y a nombre de una persona con discapacidad psíquica residente en Tordesillas (Valladolid).

Las actuaciones llevadas a cabo en Tordesillas permitieron poner nombre y apellidos a la persona que presuntamente sustrajo y utilizó la tarjeta de crédito, un hombre de 48 años, que había abandonado el territorio nacional para regresar a su país de origen Rumania.

El supuesto delincuente fue detenido tras su vuelta a España y, durante su declaración, se acogió a su derecho de no declarar ante los investigadores, por lo que las actuaciones fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos