Detenido en Navarra por conducir bebido y sin carné tras desocupar el asiento del piloto

Detenido en Navarra por conducir bebido y sin carné tras desocupar el asiento del piloto

El arrestado, un vecino de Pamplona de 19 años y nacionalidad ecuatoriana, dio una tasa de alcohol que duplicaba la permitida

EFEPamplona

La Policía foral detuvo este domingo a un joven por conducir bebido y sin carné, tras comprobar que era él quien pilotaba el coche pese a que había abandonado el puesto al volante antes de que los agentes que le hubieran ordenado detenerse se acercaran al vehículo.

Según ha informado el cuerpo autonómico, los hechos tuvieron lugar en las proximidades de un polígono industrial de Villava, donde una patrulla de Seguridad Vial sorprendió al vecino de Pamplona de 19 años y nacionalidad ecuatoriana conduciendo un vehículo careciendo de permiso habilitante y con una tasa de alcohol que duplicaba la permitida.

En un control preventivo de alcohol y drogas, los agentes dieron el alto reglamentario al turismo y este fue estacionado a unos cinco metros antes de lo indicado, y al acercarse al vehículo observaron que el asiento del conductor estaba vacío y que sus dos ocupantes estaban en otros asientos.

Sin embargo, al pedir los agentes a ambos que ocuparan el asiento del conductor, comprobaron que solo uno de ellos llegaba a los pedales.

El imputado reconoció los hechos y confesó que carecía de carné. Además, duplicó la tasa de alcohol permitida, hecho por el cual fue denunciado administrativamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos