Detenido un joven de 22 años por tocamientos a dos mujeres en Bilbao

La Ertzaintza le ha arrestado después de que persiguiera a una tercera por las escaleras de su portal, donde llegó a bajarse los pantalones

GABRIEL CUESTA

La Ertzaintza ha detenido este sábado por la mañana en Bilbao a un joven de 22 años después de realizar presuntamente tocamientos a dos mujeres en Indautxu y perseguir a una tercera en un portal en la avenida del Ferrocarril, según ha informado la Policía vasca.

El primer ataque ha ocurrido a primera hora de este sábado en la plaza Indautxu. La mujer asegura que, al bajar las escaleras, un varón se le había abalanzado agarrándola con violencia a la altura del pecho. La víctima ha conseguido zafarse del individuo, que se ha dado entonces a la fuga. Según varios testimonios, otra mujer habría sufrido tocamientos por parte del mismo varón en el mismo lugar.

Pasados unos veinte minutos, una llamada telefónica advertía a la Ertzaintza de la presencia de un hombre en un inmueble de la avenida del Ferrocarril. Al parecer, el varón había entrado en un portal detrás de una mujer, persiguiéndola por las escaleras hasta la segunda planta sin conseguir alcanzarla. Un testigo podía ver cómo el sujeto se llegaba a bajar los pantalones.

Una patrulla de la Ertzaintza le ha localizado aún en las escaleras del inmueble, comprobando que respondía a la descripción del sospechoso del primer incidente, en Indautxu. Los ertzainas le han detenido y trasladado a dependencias policiales para efectuar las diligencias oportunas. Dos de las mujeres afectadas han interpuesto ya la correspondiente denuncia.

Fotos

Vídeos