Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Detenido en Madrid por apuñalar a su pareja, que resulta herida muy grave

La mujer presenta heridas de arma blanca en brazos, cuello y hemitórax y el arrestado no tenía denuncias previas por violencia de género

EUROPA PRESS

Madrid

Jueves, 24 de agosto 2017, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 43 años ha sido detenido en el madrileño barrio de Salamanca después de atacar con un cuchillo a su pareja, una mujer de 34 años, y que ha resultado herida muy grave con heridas de arma blanca en el cuello, brazos y en el hemitórax izquierdo, según han indicado fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar en el interior de un inmueble ubicado en el número 82 de la calle Jorge Juan, cuando el arrestado ha abordado a su pareja, al parecer en el descansillo de la vivienda, y le ha atacado con un cuchillo generando heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo.

Al lugar se han desplazado efectivos de Policía Nacional y Municipal que han recuperado el arma y han detenido al hombre, que no tenía denuncias previas ni orden de alejamiento. No obstante, las mismas fuentes han confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género. El arrestado como la víctima tienen nacionalidad española.

La mujer ha sido atendida en un primer momento por los efectivos policiales y agentes de Policía Municipal, quienes le han taponado las heridas que presentaba en el cuello hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que se han hecho cargo de la asistencia a la paciente.

La mujer presentaba heridas de arma blanca a la altura del cuero cabelludo y dos cortes en el lado izquierdo del cuello, que no han afectado a ninguna arteria principal ni a las vías aéreas. Además, tenía heridas en el hombro, en el hemitórax izquierdo y en la mano izquierda, estas dos últimas de carácter penetrante, consecuencia de intentar defenderse del apuñalamiento.

La mujer también presentaba cortes en manos y brazos, lesiones que parecen causadas al tratar de defenderse del ataque. Ha sido trasladada con carácter muy grave al Gregorio Marañón, aunque ha ingresado consciente y estable, según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid. A pesar de la gravedad de las heridas, su vida no corre peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios