Detenido un adolescente de 15 años en Pamplona por abusar sexualmente de una niña de 9

Los médicos del hospital que exploraron a la menor dieron aviso a la Policía

EL DIARIO VASCO

Un adolescente de 15 años de origen ecuatoriano ha sido detenido en Pamplona como presunto autor de abusos sexuales a una niña de 9 años. Según han relatado fuentes de la Policía Foral los hechos se conocieron al activarse el protocolo para estos casos, con una llamada desde un centro médico solicitando presencia policial tras el resultado de una exploración a una niña agredida sexualmente.

A continuación «los policías informaron a la madre de la víctima de los derechos que le asisten como víctima de delitos sexuales y la asistencia jurídica que le corresponde. Presentó, por lo tanto, una denuncia penal en la que aportaba un parte médico y solicitaba una orden de protección y alejamiento mientras dure el procedimiento abierto».

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada Asistencial procedieron el sábado al arresto del menor, de 15 años, al que se le imputa un presunto delito de abusos sexuales. El adolescente fue trasladado a un centro de menores una vez puesto en libertad. Próximamente deberá personarse en la Fiscalía de Menores de Pamplona, adonde ha sido remitido el atestado elaborado por los policías forales encargados de la investigación.

Desde la Policía Foral no han facilitado más detalles de las circunstancias en las que se produjeron los abusos ni sobre las identidades del agresor y de la víctima.

Fotos

Vídeos