Detenidas cuatro menores en Alicante por hacer 'bullying' a otra joven de 15 años

Una niña desesperada por sufrir bulling en su escuela.
Una niña desesperada por sufrir bulling en su escuela. / Archivo

Le propinaban a la víctima «empujones y tirones de pelo» tras insultarla a discancia por la calle

EUROPA PRESSAlicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro menores por bulling a otra menor de 15 años a la que persiguieron por las calles de San Vicente de Raspeig (Alicante) al tiempo que le insultaban y agredíann en un incidente en el que se llegó a congregar más de medio centenar de jóvenes. Dos de las arrestadas ya lo fueron meses atrás por hostigar a la misma niña, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

El suceso ocurrió el sábado 22 de julio cuando víctima acudió junto a un amigo a las fiestas de la localidad de San Vicente de Raspeig (Alicante). Allí, en un parque, fue donde las cuatro detenidas empezaron con su actitud hostil. En un primer momento comenzaron a insultarla desde la distancia y cuando la menor intentó marcharse la persiguieron a la carrera al tiempo que le propinaban empujones y tirones de pelo.

La menor víctima emprendió la huida a la carrera, pero fue perseguida por sus agresoras mientras la vejaban, humillaban e insultaban. Esto provocó una algarabía que agolpó a cerca de medio centenar de jóvenes para presenciar el incidente. A pesar de que varios jóvenes intentaron defenderla, la menor sufrió agresiones físicas directas contra su persona.

Los agentes que llevaron a cabo la investigación comprobaron en diversas cámaras de seguridad el trato denigrante que sufrió la menor. Por ellos, les imputan a las cuatro detenidas un delito contra la integridad moral.

Dos de las arrestadas ya fueron detenidas por cometer hechos de similares características contra la misma menor varios meses atrás cuando durante las fiestas de Alicante humillaron públicamente a la niña.

Fotos

Vídeos