Descubre el sandwich más caro del mundo

Descubre el sandwich más caro del mundo

El Libro Guinness de los Récords ha registrado el sandwich elaborado por un famoso restaurante neoyorkino. Cuesta 181 euros y está bañado en oro

EL DIARIO VASCO

El famoso restaurante neoyorkino Serendipity 3 es el autor del sandwich más caro del mundo, según lo ha registrado el libro Guinness de los Records.

El restaurante fue y es frecuentado por celebridades de la talla de Bill Clinton, Marilyn Monroe, Andy Warhol, Grace Kelly, Cary Grant, Kim Kardashian, Justin Bieber, Blake Lively, Ryan Reynolds o Beyonce. Ha querido honrar con su tan especial producto el National Sandwich Day. Su 'Quintessential Grilled Cheese' cuesta 181 euros. ¿La razón?

Se trata de un sandwich de queso con una elaboración sofisticada. Entre sus ingredientes destacan el aceite de Don Perignon, la trufa y el rey de los metales: el oro, que se aplica sobre el pan para lograr un perfecto acabado crujiente.

La degustación de esta obra gastronómica no debe responder a un simple impulso, el menú ha de encargarse con 48 horas de antelación. El jefe de cocina del Serendipity 3, Joe Calderone, confiesa haber vendido docenas de 'Quintaessential' pese a su elevado precio. El pan es importado desde Francia. Se cocina salpicado de champagne Don Perignon y untado en mantequilla de trufa.

El sandwich se rellena con caciocavallo podolico, un queso italiano cuyo sabor, según el chef neoyorquino, está entre el manchego y el parmesano. Se trata de un lácteo muy exclusivo, solo 25.000 vacas en todo el mundo producen la materia prima, estos animales lactan solamente dos meses al año.

Cuando el queso comienza a burbujear deben incrustarse en el pan hojas de oro de 23 quilates para que el tueste consiga la textura perfecta.

El plato se sirve, para placer de los más sibaritas, junto a una salsa de tomate con trozos de langosta que consigue el equilibrio de sabor perfecto. «Creo que vale lo que cuesta, tiene los mejores ingredientes del mundo», concluye el chef, que explica en este vídeo el proceso de elaboración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos