Descubre cuáles son los coches más robados y los que menos

Descubre cuáles son los coches más robados y los que menos

Según los resultados, el coche más robado en 2015 fue el Citroen XSara, un vehículo que actualmente no se vende

EL DIARIO VASCO

Unespa, patronal de las aseguradoras, ha realizado recientemente un estudio sobre los coches más robados en España y los que menos probabilidad tienen de ser sustraídos. En sus conclusiones, indican que el estudio está realizado sobre los robos cometidos en 2015, el último año contabilizado hasta ahora.

Además, apuntan a que sólo se han tenido en cuenta los coche cuyos seguros tenían contratada la cobertura anti robo. Según los resultados, el coche más robado en 2015 fue el Citroen XSara, un vehículo que actualmente no se vende. El Seat Ibiza y el Volkswagen Golf son los siguientes coches más robados en España, seguidos del Seat León y el BMW Serie 3.

En cuanto a los coches que menos probabilidad tienen de ser robados, el Hyundai i30 encabeza la lista, seguido de Kia Ceed, el Hyundai IX 35, el Honda CR-V y el Hyundai Getz. En conclusión, si estás buscando un coche que te proporcione la seguridad de que no va a ser sustraído, la mejor opción es escoger la marca Hyundai.

Citroen XSara. El vehículo que es más objeto de siniestros de robo es el Citroën Xsara. Este es un vehículo que no se comercializa en la actualidad pero que tuvo muchas ventas en su momento y, consecuentemente, sigue muy presente en calles y carreteras. Las cifras disponibles permiten estimar que un 5% de los siniestros de robo sufridos por un turismo en España e indemnizados por el seguro corresponde a un Xsara, aseguran desde Unespa.

Seat Ibiza. A continuación, con un porcentaje muy cercano (4,7% de los siniestros contabilizados) se sitúa el Seat Ibiza. Este es, igualmente, otro modelo exitoso que ha sido comercializado durante un largo periodo de tiempo No obstante, desde Unespa matizan que 3 de cada 5 Seat Ibiza que se roban tienen una antigüedad superior a 10 años. Esto quiere decir que aquellos coches que se están robando más no son los que se compran hoy sino los que se comercializaron hace una década.

Volkswagen Golf. El compacto alemán acumuló el 4,179% de los siniestros por robo en 2015. En este caso sucede lo mismo que con el Ibiza: 3 de cada 5 de los que se roban tienen una antigüedad superior a 10 años.

Seat León. Al Golf le sigue el Seat León, su compacto hermano, ya que la marca española pertenece también al grupo alemán Volkswagen. El vehículo, diseñado y fabricado en Martorell, registró el 3,884% de las denuncias por robo en 2015.

BMW Serie 3. El primer coche «premium» del listado es el Serie 3 de la alemana BMW, que suma el 2,992% de las denuncias por robo.

Los coches más robados de España

Los coches con menor probabilidad de robo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos