El desconocido y gran efecto de la dieta del tomate

El desconocido y gran efecto de la dieta del tomate

Un estudio reciente demuestra que ayudan a mantener los pulmones sanos

L.V.A

Las dietas basadas en la ingesta de verduras y hortalizas suelen ser las más adecuadas para llevar un estilo de vida saludable, pero si además ayudan paliar los efectos del tabaco, es muy aconsejable empezar a seguirlas. La dieta del tomate, por ejemplo, es una de las más eficaces para conseguir este propósito.

La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, Socidrogalcohol ha realizado un estudio que apunta a que las dietas ricas en tomates frescos y manzanas ayudan a mantener los pulmones sanos.

Aunque la mejor opción para la salud es dejar de fumar, lo cierto es que esta dieta ayudará a los fumadores a desintoxicarse, según este estudio, para el que se llevó a cabo un experimento. Los voluntarios que comieron tomate y manzanas todos los días mostraron una mejoría en su capacidad para inhalar y exhalar aire.

Concretamente, los investigadores estudiaron la función pulmonar de 650 adultos en 2002 y lo volvieron a hacer diez años después. Los resultados mostraron que aquellas personas que llevaron una dieta rica en estas frutas enteras, tuvieron un declive mucho más lento. Los resultados, además, fueron mucho más positivos en los ex fumadores.

«Nuestro estudio sugiere que comer más frutas de forma regular puede ayudar a atenuar la disminución a medida que las personas envejecen, y hasta podría ayudar a reparar el daño causado por el tabaquismo», dice la profesora Vanessa Garcia-Larsen, colaboradora en el citado estudio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos