Desarticulan una organización criminal en Cádiz que introdujo más de 10.000 kilos de hachís

Parte del alijo de hachís incautado en la operación. / GUARDIA CIVIL
Parte del alijo de hachís incautado en la operación. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detiene a doce personas y se incauta de armas, munición y 190.000 euros en metálico

DV SAN SEBASTIÁN.

La Guardia Civil ha desmantelado una de las principales redes de tráfico de hachís en España en una operación en la que han sido detenidas doce personas en la Línea de La Concepción, en Cádiz. En el operativo también se han incautado de armas, munición, vehículos y una gran cantidad de dinero en efectivo. «Se ha desarticulado la estructura financiera de una de las organizaciones criminales más activas que se dedican al narcotráfico en el Campo de Gibraltar», señalaron desde Guardia Civil.

El instituto armado anunció ayer el resultado de la operación 'Blouson', mediante la que han desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos a la costa del Campo de Gibraltar, la cual habría introducido más de 10.000 kilogramos de hachís, según informaron.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron a una organización criminal perfectamente estructurada que estaba introduciendo importantes partidas de hachís en las costas del Campo de Gibraltar. Tras meses de pesquisas y vigilancia se produjo la primera detención de un conductor de una furgoneta que transportaba 843 kilos de hachís. Semanas después los agentes activaron un dispositivo policial para solicitar al juzgado la entrada y registro en una vivienda de La Línea de la Concepción, la cual era usada como «guardería» para el almacenamiento de la droga. Tras realizar la entrada y registro en dicha vivienda, se procedió a la detención de una persona y a la intervención de 4.200 kilogramos de hachís y una pistola de calibre 9 mm.

El pasado día 15 de mayo detuvieron a otras 10 personas y realizaron siete registros en diferentes barrios de La Línea, donde se intervinieron una bolsa de marihuana, gran cantidad de material cuyo propósito era la fabricación y cultivo de la droga mencionada en invernaderos interiores, dos bolsas de plástico que contenían fajos de billetes de 10 y 20 euros por valor de casi 190.000 euros, gran cantidad de trajes de agua, terminales de telefonía móvil, radiotransmisores, material informático y documentación de interés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos