Denunciada por centrifugar a un gato en una lavadora y publicarlo en Instagram

«No queréis que mate gatos, pues ahora perros», publica tras las críticas recibidas en las redes sociales una joven de Jaén que ha sido demandada por el PACMA

EL DIARIO VASCO

Centrifuga a su gato y ahora amenaza con acabar la vida de un perro. Una joven, identificada por el partido animalista PACMA como E.M.V.M, natural de Jaén, ha difundido a través de su perfil en redes sociales cómo ha acabado con la vida de un felino introduciéndole en la lavadora. Desde el partido ya se han recogido 300.000 firmas de apoyo en la plataforma change.org, al tiempo que asegura que presentará una denuncia.

“¿Qué es lo que pasa? ¿miau? ¡ahí te quedas”, espeta la joven en el vídeo justo antes de apretar el botón de lavado.

El animal maúlla desesperado desde el interior de la lavadora. La presunta autora, incluso, se acerca para ver el estado y comprobar que no había fallecido. “Venimos a ver cómo va la lavadora para ponerla a tender, pero parece que sigue maullando. Qué razón que tienen siete vidas los gatos. Hijo de puta”, comenta mientras vuelve a programar la lavadora.

Mata a un gato centrifugándolo en la lavadora y lo comparte en Instagram from PACMA TV on Vimeo.

“Sigue maullando. Vamos a echar un poco de jabón porque parece ser que no se ha lavado bien”, señala mientras añade detergente.

En el vídeo aparece el gato agonizando. “Ha muerto. Sí. El gato de la mala suerte”, concluye la autora de la grabación. La publicación en Instagram ha derivado en una corriente de recriminaciones en las redes sociales por su actitud. Pero esto no le afecta. Incluso publica otra imagen, en este caso, con un perro al que tiene agarrado del cuello: “Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros”.

El partido animalista PACMA ha anunciado que solicitará una condena ejemplarizante para la joven. “Debe garantizarse el uso de todas las herramientas de protección y prevención frente a quienes maltratan y asesinan de manera sádica y cruel, no solo porque tenemos el deber moral de proteger a los animales, sino porque este tipo de conductas suelen estar asociadas a patologías que convierten a estas personas en peligrosas para el resto de la sociedad”, subraya el partido animalista. La formación ha convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados este jueves, a las 11 horas, para protestar contra la inactividad de los políticos contra el maltrato animal y para exigir una Ley General que proteja a todos los animales y dé justa respuesta a casos como el presente.

El Código Penal contempla una pena de hasta un año y medio de prisión en casos de maltrato animal con resultado de muerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos