La defensa retira el informe de los detectives privados

DV SAN SEBASTIÁN.

La defensa de uno de los cinco imputados por la presunta violación grupal en los sanfermines del año pasado decidió ayer retirar el informe de unos detectives privados sobre la joven aportado con anterioridad como prueba. El abogado del militar procesado en el juicio, Juan Canales, retiró el informe de los detectives privados que fue admitido como prueba documental por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, el tribunal sentenciador del caso.

El informe contenía el seguimiento de estos profesionales en las redes sociales de la denunciante y a él se incorporó después una fotografía, que se mantiene en la causa. El abogado hizo esta petición en la novena sesión del juicio, en el que estaban citados a declarar como testigos de las defensas por videoconferencia dos detectives ante el tribunal de la Sección segunda de la Audiencia de Navarra que juzga desde el pasado día 13 a puerta cerrada el caso.

Los testigos hablaron sobre la fotografía, en la que se ve una camiseta con la frase «Hagas lo que hagas, quítate las bragas», popularizada por una concursante de un programa de televisión.

Los profesionales calificaron de «perfecta y completamente legítima» la forma en la que la obtuvieron de Instagram, según uno de los abogados de la defensa, Agustín Martínez Becerra.

Esta fotografía se incorporó al sumario como prueba el primer día de juicio, el 13 de noviembre, por este letrado, cuando ya se había aceptado con anterioridad al juicio el informe encargado por la defensa del militar procesado y ahora retirado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos