Dados de alta tres de los seis hospitalizados tras la explosión en Puente la Reina

El herido de mayor gravedad, un varón de 25 años, continúa en la UCI con pronóstico muy grave, y otras dos personas están ingresadas en la planta de Neurocirugía

Esta mañana han sido dadas de alta tres de las seis personas heridas que permanecían ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra tras la explosión de gas registrada ayer en una vivienda de la localidad de Puente la Reina, que ocasionó la muerte de su propietario.

Se trata de dos de las tres víctimas que permanecían en observación, así como la persona que ayer quedó ingresada en la planta de Traumatología tras serle practicada una intervención, ha informado el Gobierno de Navarra.

Por tanto, son tres las víctimas de la explosión que continúan hospitalizadas.

El herido de mayor gravedad, un varón de 25 años, continúa en la UCI con pronóstico muy grave, y otras dos personas están ingresadas en la planta de Neurocirugía, una de ellas trasladada a este Servicio desde la UCI y la otra desde la unidad de observación de Urgencias.

El suceso ocurrió a la 1:33 horas en el primer piso del número 4 de la calle Cortes de Navarra y la violencia de la explosión hizo que cascotes de la fachada salieran despedidos hiriendo a las personas que en la calle disfrutaban de las fiestas patronales de la localidad, en su mayoría jóvenes.

En total, trece personas resultaron heridas y la mayoría de ellas fueron dadas de alta tras ser atendidas.

Los investigadores barajan como causa probable del suceso el suicidio del propietario de la vivienda, que al parecer abrió una bombona de butano y prendió fuego cuando el gas ya se había extendido por el piso.

En conferencia de prensa para presentar un acuerdo sobre plazas asistenciales, el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha constatado que el Gobierno foral "desde el primer momento" ha estado pendiente del suceso, "preferentemente desde el departamento de Presidencia e Interior" con las tareas de extinción y Salvamento.

También el consejero de Salud, Fernando Domínguez, visitó ayer a los heridos y familiares en el hospital, mientras que desde la sociedad pública Nasuvinsa y desde el Departamento de Derechos Sociales se ha contactado con el Ayuntamiento de Puente la Reina para estudiar las posibles necesidades de realojamiento de los inquilinos del inmueble afectado.

"Estamos tratando de ver cuáles son esas necesidades y cómo podemos echar una mano y colaborar entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra en lo que estas personas puedan necesitar", ha subrayado Laparra.

Fotos

Vídeos