Cuatro remedios caseros para terminar con los piojos

Cuatro remedios caseros para terminar con los piojos

Con la vuelta al colegio aumenta el riesgo de contagio, precisamente por eso hay que estar muy atentos

DV

Los piojos no vuelan ni saltan, sino que se agarran al pelo y se desplazan rápidamente de una cabeza infestada a otra cabeza sana, por ello es muy importante que los niños no compartan peines u horquillas. Sin embargo, existen cuatro efectivos remedios caseros contra los piojos que, además de económicos, son también infalibles.

  • 1

Aceite de oliva. Este componente hace que los insectos se ahoguen y mueran en el momento. Debes empapar el pelo con una cantidad considerable de aceite, cubrir la cabeza con una bolsa o un gorro de baño y dejar actuar una hora.

  • 2

Aceite de coco. El aceite de coco ayuda a que tanto los piojos como los huevos salgan automáticamente. Gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales combate vertiginosamente la aparición de nuevos hongos. Para una mayor eficacia debes masajear el cuero cabelludo con este aceite y cubre con una bolsa al menos una hora.

  • 3

Vinagre. Es uno de los remedios más seguros gracias a que sus componentes matan a los huevos. El más eficiente es el vinagre de manzana. Mezcla en un recipiente un chorro de vinagre de manzana con agua tibia, déjalo actuar con la cabeza tapada y verás como desaparecen en un par de aplicaciones.

  • 4

Esencia de lavanda. Presenta un olor muy cautivante para nosotros, sin embargo para los piojos es desagradable. Esto sumado a sus múltiples propiedades ayuda a combatir estos pequeños bichos rápidamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos