Los cuatro posibles recorridos

G. G. PAMPLONA.

La reconstrucción del recorrido que pudieron hacer los acusados y la víctima hasta llegar al portal de Paulino Caballero fue analizada ayer.

Los agentes elaboraron un informe en el que ofrecían cuatro recorridos probables y ayer en el juicio se preguntó a uno cuál sería el más lógico. El policía afirmó que él se decantaría por el de Cortes de Navarra. Sí que descartó que pasaran por el hotel Leyre, ya que las pruebas lo desmienten.

Las defensas consideran que el recorrido que realizó el grupo es un indicio a su favor, ya que los acusados sostienen que de la Plaza del Castillo se dirigieron, de común acuerdo con la chica, a buscar un sitio oscuro para mantener relaciones sexuales. La joven, por contra, afirma que se retiró hacia Soto de Lezkairu, donde habían aparcado el coche, y que se desvió a otra calle porque no le gustó la actitud de los jóvenes.

Por este motivo, las defensas preguntaron al agente cuál sería el recorrido más lógico para ir de la Plaza del Castillo al Soto de Lezkairu. Respondió que a través de la calle Amaya o Carlos III, que pasar por Paulino Caballero no era normal, pero que había que tener en cuenta que eran personas que nunca antes habían estado en Pamplona. Las cámaras de la calle Roncesvalles recogen cómo el grupo camina disgregado: delante va la chica con uno de los acusados, a unos metros otro y ya más atrás los tres restantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos