Creador de maquetas o degustador de chocolate, entre los trabajos más exóticos

Juguetes de Lego apilados en un recipiente tras su fabricación.
Juguetes de Lego apilados en un recipiente tras su fabricación. / AP

Algunos empleos permiten cumplir sueños infantiles o alcanzar oficios singulares

RUBÉN PENIT GARCÍAMADRID

Los trabajos más rutinarios han terminado para algunos privilegiados. Es el caso de empresas como LEGO, las más que famosas piezas con las que cualquiera puede construir la casa de sus sueños, crear atracciones, animales y todo lo imaginable, irrumpen de nuevo con gran fuerza. Pero en este caso no como ocio, sino como un trabajo para los más jóvenes. El sueño de cualquier niño se ha convertido, gracias a los nuevos cambios laborales, en el trabajo de muchos estudiantes de ingeniería. La empresa danesa, que acaba de abrir su nuevo LEGOLAND Discovery Centre en Melbourne (Australia), permite a los estudiantes realizar prácticas. Son los encargados de diseñar, instalar y mantener sus maquetas con un sueldo anual de hasta 30.000 euros.

Los más golosos están de enhorabuena, ya que otro de los empleos de moda es el de degustador de chocolate. Ahora, los estudiantes de ingeniería de alimentos pueden realizar prácticas en empresas como Oreo o Cadbury buscando el sabor más exquisito. Sin duda, el empleo más dulce que existe en la actualidad en la bolsa de trabajo.

Otro de los actuales trabajos exóticos es el de guía en las visitas a Hogwarts. Todos los estudiantes de teatro y ‘potterheads’ estarán encantados con esta noticia ya que esta nueva oferta laboral permite a todos los fans que sean estudiantes de teatro recibir remuneración mientras visitan su lugar preferido.

Entre los innumerables oficios que ha recopilado Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, aparecen con mayor fuerza surgen otros como entrenador de perros, el trabajo perfecto para aquellos que quieran convertirse en el nuevo César Millán. También se puede optar a ser viajero de National Geographic siempre y cuando sea estudiante de fotografía. Netflix permite a los estudiantes de comunicación audiovisual ser ‘categorizador de series’. Para los que quieran ser hackers hay que estudiar una ingeniería informática que permitirá alcanzar esa ocupación con un sueldo cercano a los 90.000 euros anuales en empresas como Direct Seguros.

Fotos

Vídeos