Todo lo que debes saber sobre las próximas oposiciones en Correos

Todo lo que debes saber sobre las próximas oposiciones en Correos

Publicadas las bases definitivas, requisitos y tipo de examen para las 2.443 plazas

EL DIARIO VASCO

Coreos ha hecho pública a través de su web de empleo las que son bases definitivas para el proceso de oposición a las plazas ofertadas para trabajar en la sociedad estatal. En total serán 2.443 plazas las ofertadas. Tras varios meses de negociación con los representantes sindicales se ha llegado a un acuerdo y da comienzo la carrera a estas oposiciones tan esperadas para miles de personas. Dicha publicación supone ya el último paso antes de proceder a la apertura del plazo de presentación de la instancia correspondiente. Aún se está a la espera de conocer cuál será la relación desarrollada de la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, características, modalidades de contratación, plazo y forma de presentación.

El requisito fundamental para optar a ello es estar en disposición del título de ESO, Graduado Escolar o titulación que la sustituya, o bien conocimiento, experiencia y aptitudes adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.

La prueba contará con una parte común para todos los aspirantes y dos ejercicios diferenciados por los contenidos de cada puesto:

-Prueba 1 (puestos de trabajo de Reparto y agente /clasificación).

-Prueba 2 (puesto de trabajo de Atención al cliente).

El examen será un cuestionario tipo test de 60 preguntas relacionadas con las materias del Anexo III de las citadas bases. Diez de ellas serán psicotécnicas y el tiempo máximo de realización de 55 minutos. La específica será un cuestionario de 40 preguntas que se realizarán en 35 minutos. Para superar el cuestionario debe obtenerse 15 puntos como mínimo y la calificación máxima será de 30 puntos.

La lista del temario común a estudiar es el siguiente:

Tema 1. Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados).

Tema 2. Paquetería y e-Commerce.

Tema 3. Valores añadidos y servicios adicionales.

Tema 4. Diversificación y otros servicios que se prestan en oficinas.

Tema 5. Transformación digital en Correos.

Tema 6. Otros productos y servicios.

Tema 7. Procesos de admisión.

Tema 8. Procesos de tratamiento y transporte.

Tema 9. Procesos de entrega.

Tema 10. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).

Tema 11. La relación con el cliente. Atención y calidad.

Tema 12. Correos: Marco legal, organización y estrategia.

Tema 13. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información (LOPD) Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos