El Consejo de la Juventud de Euskadi pide acciones contra la «fobia» al colectivo LGTBI

L presidenta del EGK, Maialen Olabe, y la técnica en igualdad de EGK, Norma Ageitos, en el Parlamento Vasco./
L presidenta del EGK, Maialen Olabe, y la técnica en igualdad de EGK, Norma Ageitos, en el Parlamento Vasco.

Ha presentado en el Parlamento Vasco la guía 'Los colores de la sexualidad'

EFEVitoria

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha advertido este martes en el Parlamento Vasco de que la "fobia" al colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bixesuales e intersexuales) sigue siendo una "realidad todavía" y ha emplazado a las administraciones a ser las primeras en dar una respuesta activa.

"No es suficiente con la tolerancia para con el colectivo LGTBI", ha afirmado en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Juventud del Parlamento Vasco la técnica en igualdad de EGK, Norma Ageitos.

Ageitos ha comparecido en la Cámara vasca junto a la presidenta del EGK, Maialen Olabe, para presentar la guía 'Los colores de la sexualidad', un texto elaborado junto a la Diputación de Bizkaia que busca facilitar a los jóvenes información y herramientas entendibles sobre la diversidad sexual.

Más información

"Tenemos que entender la diversidad como un valor transversal y poner todas las identidades sobre la mesa en una situación de igualdad y desde una perspectiva de aceptación", ha remarcado Olabe, quien ha denunciado que la "exclusión" del colectivo LGTBI "es fruto del sexismo", según ha informado el EGK en una nota de prensa.

Ambas han recordado que no es suficiente la "tolerancia" y que se necesita "respeto, reciprocidad y aceptación" y han reclamado a las instituciones que se cumplan las medidas ya existentes y se fortalezcan los programas y proyectos para empoderar a este colectivo, con especial atención en la educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos