¿Confundió el burro un deportivo de lujo naranja con una zanahoria?

Un burro mordisqueó la carrocería de un McLaren de un deportivo valorado en 310.000 euros y ahora la justicia alemana ha dictaminado que sus dueños paguen los daños

EL DIARIO VASCO

El 15 de septiembre del pasado año un vecino de la localidad alemana de Giessen llamado Markus Zahn estacionó su flamante automóvil, un McLaren Spider valorado en 310.000 euros, junto a la cerca de un prado en la que se encontraba un burro de nombre Vitus. Éste se acercó al bólido atraído, tal vez por su espectacular color naranja y, ni corto ni perezoso, comenzó a mordisquear la carrocería. Para indignación del conductor, provocó daños en el spolier de la parte trasera por valor de 5.800 euros.

Los dueños de Vitus se negaron a pagar la reparación alegando que el señor Zahn no debió haber estacionado junto al burro y que éste probablemente confundió el vehículo naranjado con una zanahoria. La aseguradora tampoco estaba dispuesto a soltar un euro, considerando que el conductor había sido también responsable al aparcar su flamante deportivo en un recinto animal. El caso es que la cuestión acabó en los tribunales.

El juzgado de Giessen ha ordenado ahora a los propietarios de Vitus el pago de los daños. Ha tomado la decisión porque el dueño del McLaren descubrió que no es la primera vez que el burro la emprende a mordiscos con el chasis de un automóvil, independientemente de su color. Al parecer, antes ya trató de 'comerse' un Mercedes.

Fotos

Vídeos