La foto que dejó en ridículo a un grupo racista noruego

Los miembros de la organización 'Patria Primero' quedaron en ridículo en las redes sociales al comentar una foto de un autobús

El periodista Johan Slåttavik de Noruega decidió realizar, a través de sus redes sociales, un experimento sociológico y compartió una fotografía de unos asientos vacíos del autobús. El periodista publicó la imagen un grupo anti-inmigración que rápidamente confundió los asientos con mujeres con burka.

Los miembros del grupo, que se hace llamar 'Patria Primero', respondieron de forma unánime a la fotografía, creando una conversación anti-islamista cuyas palabras más repetidas fueron «trágico» y «terrorífico». Los integrantes llegaron incluso a cuestionar si los pasajeros llevaban armas o bombas bajo la ropa. «Debería estar prohibido. No se sabe quién está debajo. Podrían ser terroristas», «Esto no debería pasar», «Sáquenlos de nuestro país. Terroríficos tiempos, los que vivimos», fueron algunos de los comentarios.

Al autor le interesaba conocer cómo la percepción de la gente se veía alterada por las reacciones de los demás. La fotografía, que en un principio era una broma, ha hecho que cientos de noruegos queden en ridículo con sus comentarios. El experimento se convirtió en viral cuando otros usuarios compartieron capturas de los comentarios, preguntándose cómo se podía llegar a ese extremo. «Me choca cuánto odio y cuántas noticias falsas se comparten en ese grupo», afirma el periodista y añade, que lo sucedido era la prueba irrefutable de cómo «el prejuicio vence a la inteligencia».

Temas

Noruega

Fotos

Vídeos