Una conductora en dirección contraria provoca un accidente mortal en Treviño

Restos del accidente que ha costado la vida a una persona esta mañana, en La Puebla de Arganzón. / Jesús Andrade

El accidente se ha producido poco apasadas las cinco y media de la mañana en el kilómetro 331 de la autovía hacia Burgos

DV

Una mujer ha fallecido y otras ocho personas han resultado heridas en Treviño (Burgos), a consecuencia del choque de tres vehículos provocado por un turismo que circulaba en sentido contrario a la marcha.

El accidente se ha producido en torno a las 5.40 horas de este lunes en el kilómetro 330,900 de la A-1, cuando se ha detectado en la autovía un turismo que circulaba en sentido contrario, lo que ha provocado el choque frontal con otro turismo que circulaba en sentido Madrid. Tras este primer impacto se produjo un segundo choque.

La violencia del siniestro ha provocado que la mujero que viajaba en el asiento delantero derecho del vehículo que circulaba correctamente sentido Madrid haya perdido la vida.

Según ha destacado la Guardia Civil la prueba de alcoholemia y de drogas han dado negativo en todos los casos, por lo que se desconoce por qué la mujer circulaba en sentido contrario o durante cuantos kilómetros lo hizo.

Así, en este momento se instruyen diligencias por accidente de circulación y por un delito de conducción temeraria, siendo investigada como presunta autora del mismo la conductora que circulaba en sentido contrario, todo ello por el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Miranda de Ebro, que serán entregadas en los Juzgados de Miranda de Ebro.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Por su parte el 1-1-2 País Vasco ha avisado a los bomberos de Vitoria y a Osakidetza, que ha enviado una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de una mujer, y ha atendido y trasladado a otros ocho, dos de ellos niños de 1 y 3 años. Así, d

Dos de los heridos han sido trasladados al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, cuatro al Hospital de Txagorritxu (Álava), y dos al Hospital Santiago Apóstol de Álava.

Por el momento se desconocen las iniciales de la fallecida mientras que los heridos son una mujer de 34 años, B.M.A.; otra de 53 años, T.D; un varón de 25 años, J.F.; una niña de 1 año y un niño de 3 años; un varón de 31, H.B.P.; una mujer de 49 años, M.L.C.G. y una mujer de 30 años Y.L.B.

Fotos

Vídeos