Condenado a seis años por violar a una joven en Alsasua

DV PAMPLONA.

La Audiencia de Navarra ha condenado a un vecino de Alsasua de 37 años de edad a seis años de prisión por un delito de agresión sexual a una mujer y otro delito de lesiones.

En la sentencia de la Sección Primera, se considera probado que sobre las 7.00 horas del 6 de febrero de 2016, cuando se estaba celebrando la fiesta de los quintos en la localidad, tanto el acusado como la víctima se encontraban en un bar, ambos en estado de embriaguez. En un momento dado, el acusado entró en uno de los baños donde se encontraba la víctima, cerró la puerta con pestillo, comenzó a realizarle tocamientos y la violó. Seguidamente, según el relato de hechos probados, se sentó en el inodoro, agarró a la víctima, la colocó de espaldas sobre él con la cabeza contra la pared y la volvió a agredir. En un momento, aprovechando que el violador estaba sentado, la víctima abrió el pestillo y huyó del baño.

Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió hematomas y contusiones en la frente y los brazos. Además, aún se encuentra en tratamiento psicológico con síntomas de ansiedad y estrés postraumático. El acusado ha sido condenado a una pena de seis años de prisión.

Fotos

Vídeos