Condenado a pagar 360 euros por un café

La sentencia ratifica que un ciudadano de Valladolid no tenía intención de pagar por un café que había consumido y que se basó en la falta de higiene del establecimiento y en la ausencia de una factura

EL DIARIO VASCO

l Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid condenó en a un hombre a pagar 360 euros por un café imputándosele un delito leve de estafa. El motivo es que consumió en el establecimiento e intentó engañar a la propietaria al decidir no pagarlo por las condiciones higiénicas del establecimiento. Por ello, la Justicia le obligó en marzo a pagar los 1.10 euros del café y una multa de seis euros diarios durante dos meses. Unos 360 euros.

Dos testigos aseguraron que el cliente no alegó nada antes de la consumición. Sí lo hizo tras serle requerido el pago. Se quejó además de la ausencia de factura y amenazó con denunciar a Sanidad o a Consumo. Para la Sección Segunda de la Audiencia, esto demuestra que su intención era la de no pagar.

“No han de ser causa que le exima de abonar la consumición, sin perjuicio de que pudiera plantear las reclamaciones oportunas ante esos organismos”, recoge la sentencia. Llegó a recurrir, pero ha quedado ratificada.

Fotos

Vídeos