Cómo comprar en el 'Black Friday' y salir airoso

Cómo comprar en el 'Black Friday' y salir airoso

Establece un presupuesto, haz una lista de necesidades y compara precios entre distintos productos y tiendas para aprovechar al máximo las ofertas de este black friday

DV

El 'Black Friday' es la mayor jornada de descuentos del año y tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre. Muchos consumidores esperan ansiosos la llegada de este día para aprovechar al máximo las ofertas y adelantar las compras navideñas, adquiriendo productos a un precio más bajo del habitual. Sin embargo, es importante no dejarse llevar por la emoción para aprovechar correctamente los descuentos.

Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica en este 'Black Friday'para no caer en el error, que luego conduce al arrepentimiento:

  • 1

Establece un presupuesto. Antes de comenzar las comprar, establece el presupuesto que puedes gastar y respétalo. Esto es importante para que luego no lleguen las sorpresas al final de mes. Los descuentos pueden ser tentadores, y provocan que en ocasiones adquiramos productos simplemente porque están a buen precio. Asegúrate de que no gastas más de lo que debes.

  • 2

Haz una lista. Los bajos precios que encontramos en muchos productos durante el 'Black Friday' a veces son cegadores, y pueden provocar que acabemos comprando productos que realmente no necesitamos por el mero hecho de que están rebajados. Antes de comenzar tus compras haz una lista de lo que necesitas y cíñete a ella. Así podrás controlar mejor tus gastos y emplear tu presupuesto en aquello que realmente te hace falta.

  • 3

Compara precios. Antes de decantarte por un producto u otro es importante que compares precios, tanto entre distintos establecimientos como antes y después del descuento. Aunque no está permitidos, es bien sabido que algunos establecimientos hinchan los precios antes del 'Black Friday' para poder aplicar grandes descuentos durante estas fechas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) vigila que esto no ocurra, pero por si las moscas, más vale prevenir que curar.

  • 4

No te guíes solo por los precios. Está claro que los consumidores esperan para comprar durante el 'Black Friday' para gozar de grandes descuentos. Pero ten cuidado: además del descuento, ten en cuenta la calidad de los productos que vayas a adquirir. No se trata solo de comprar el producto más barato, sino de encontrar la mejor oferta en relación calidad precio. Así te asegurarás de adquirir un buen producto.

  • 5

Atento a cantidades limitadas en el Black Friday. Puede que alguno de los productos que quieras adquirir esté en oferta solo para una cantidad limitada. En ese caso puede que quieras darle prioridad, para lo cual un buen truco suele ser añadirlo al carrito aunque no lo vayas a comprar de inmediato.

  • 6

Si compras a través de la red. Ten en cuenta que durante estas fechas muchas personas compran online, por lo que a veces las páginas pueden verse saturadas. Los mejores horarios para adquirir productos online suelen ser de madrugada, ya que hay menos consumidores conectados a las páginas. Puede que quieras aprovechas este horario para realizar tus compras para evitarte posibles problemas o fallos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos