Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Una compañía aérea finlandesa pesará a sus pasajeros antes de embarcar

Una compañía aérea finlandesa pesará a sus pasajeros antes de embarcar

La aerolínea asegura que los datos serán cruciales para calcular con mayor precisión el peso y el equilibrio de la aeronave

el diario vasco

Viernes, 3 de noviembre 2017, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Te imaginas que te obliguen a pasar por la báscula antes de embarcar en un avión? Pues esto es lo que ha anunciado que hará la compañía aérea finlandesa Finnair a partir de este mes antes de la salida de sus vuelos del aeropuerto de Helsinki. La compañía, que vuela a Biarritz en verano dos veces por semana, ha asegurado que en la fase inicial de esta iniciativa se pesará a entre 1000 y 150 pasajeros, al igual que su equipaje de mano, por medio de controles voluntarios en las puertas de embarque.

Finnair mantiene que la báscula solo será vista por el personal de atención al cliente, el cual anotará el peso en una base de datos de forma anónima. La aerolínea quiere ir más allá de los estándares establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, y añade que los datos serán cruciales para calcular con mayor precisión el peso y el equilibrio de la aeronave.

La segunda fase de este plan tendrá como objetivo precisar qué cantidad de cifras se necesitarán para que los datos sean estadísticamente significativos.

El director de Comunicación de Finnair, Paivyt Tallqvist, ha salido en defensa de la propuesta. “Las cargas son diferentes en verano, por ejemplo, cuando las personas llevan chaquetas y zapatos de invierno y otros complementos. También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer”, ha remarcado.

Por si todo esto no fuera suficiente, la areolínea también anotará sobre sus pasajeros la edad, sexo, clase de billete, finalidad del viaje y el equipaje facturado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios